BARCELONA, SPAIN – DECEMBER 14: La Sagrada Familia – the impress
Barcelona
Park Guell in Barcelona, Spain.
Depositphotos_35819341_xl-2015

Situada a orillas del Mediterráneo, Barcelona es una ciudad cosmopolita con una gran importancia tanto cultural como comercial, financiera y turística. Barcelona es una de las ciudades europeas más visitadas, tanto por los turistas deseosos de conocer la capital, como por los asistentes a los congresos, reuniones y todo tipo de exposiciones que se celebran en la ciudad.

Idioma

En Barcelona existen dos idiomas oficiales, el castellano y el catalán.

Moneda

Al igual que en toda España y la mayor parte de Europa, la moneda oficial de Barcelona es el Euro (€).

Clima

Barcelona posee un clima mediterráneo, característico por sus temperaturas cálidas en verano y suaves en invierno. Es común que se produzcan pequeñas lluvias dispersas durante todo el año.

Muévete por Barcelona

El transporte público en Barcelona es excelente y, eligiendo el tipo de billete adecuado, también es bastante económico.

Metro:  El metro de Barcelona constituye la forma más rápida y económica de desplazarse por la ciudad. Opera de domingo a jueves con un horario de 5:00 a 24:00 horas. Los viernes el horario del metro se amplía hasta las 2:00 horas, mientras que los sábados y algunas vísperas de festivos ofrece un servicio continuo durante las 24 horas del día. Existen diferentes tipos de billete dependiendo de las necesidades de cada persona.

Bus: El horario de los autobuses varía en función de las líneas, pero la mayoría de ellos comienzan su servicio entre las 4:25  y las 5:00 horas y finalizan cerca de las 23:00 horas.
Existe un servicio de autobuses nocturnos, conocido como Nit Bus, que cubre una gran parte de la ciudad. El horario de los autobuses nocturnos es aproximadamente entre las 22:40 y las 06:00 horas. Su punto de salida es la Plaza de Cataluña.

Taxis: Los más de 10.000 taxis que circulan por Barcelona son de color negro con las puertas amarillas y no hay problemas para encontrarlos a cualquier hora del día. Al igual que ocurre en la mayoría de las ciudades, es posible coger los taxis tanto en las paradas, como indicarles que paren mientras se encuentran en circulación.